Para jugar Call of Duty, necesitarás una consola de juegos o una computadora con el juego instalado. También puedes jugar en línea a través de una conexión a Internet. Una vez que el juego esté abierto, sigue estos pasos:
- Selecciona "Jugar" en el menú principal.
- Elige el modo de juego en el que deseas participar (por ejemplo, multijugador, historia, etc.).
- Selecciona un mapa y una configuración de juego.
- Una vez que estés en el juego, utiliza los controles para moverte y disparar.
Algunos consejos para jugar bien en Call of Duty:
- Aprende los mapas para saber dónde están las armas y los suministros.
- Utiliza un arma que te guste y con la cual te sientas cómodo.
- Trabaja en equipo con tus compañeros de equipo.
- Practica para mejorar tus habilidades y tácticas.
Configuración de Call of Duty Mobile y tu teléfono
- Requisitos del sistema de Call of Duty Mobile para iPhone: Funciona en teléfonos a partir de iPhone 6S; funciona en iPad Air 2 en adelante.
- Requisitos del sistema de Call of Duty Mobile para Android: Requiere Android 5 o posterior y tu teléfono necesita al menos 2 GB de RAM.
Prepara el almacenamiento del dispositivo: Necesitarás alrededor de 1,6 GB de almacenamiento para instalar CoD: Mobile y para los datos del juego, así que es posible que tengas que limpiar algo. Si estás justo en el límite, tu teléfono no funcionará tan bien, y este es un juego exigente. COD:M desglosa los archivos para que sólo descargues lo que necesites: ¡el juego completo puede llegar a 12 GB!
Apaga las actividades en segundo plano y las alertas: Si tienes un modo de juego en tu dispositivo, ahora es el momento de utilizarlo para reducir las notificaciones que no quieras y acabar con otros procesos que puedan estar bajando el rendimiento de tu teléfono. Para sacar el máximo partido a CoD:M necesitas que tu teléfono funcione lo mejor posible.
Utiliza Facebook o el inicio de sesión de la cuenta de Call of Duty: Lamentablemente, no hay inicio de sesión con nombre de usuario/contraseña, tienes que usar Facebook, tu cuenta de Activision de Call of Duty o jugar como invitado. Si utilizas el inicio de sesión de Facebook, podrás mover tu perfil a un dispositivo diferente si tienes un nuevo teléfono o quieres jugar en una tableta, por ejemplo, como harás con una cuenta de Activision.
Consejo profesional: De vez en cuando hay incentivos por usar un tipo diferente de inicio de sesión: quizás puedas conseguir un personaje diferente por conectarte a tu cuenta de Call of Duty, algo que merece la pena tener en cuenta.
Conecta tus auriculares: La banda sonora de Call of Duty: Mobile es excelente, y además te ayuda a ser más consciente de lo que ocurre a tu alrededor. Podrás localizar pasos, escuchar la tos de un rifle de francotirador silenciado y mucho más si puedes oírlos con claridad. Jugar con auriculares es un acierto profesional, o pon los altavoces a todo volumen, si tienes altavoces estéreo.
Los mapas varían según el tipo de juego, cambiando para adaptarse al tipo de partida que vayas a jugar: Killhouse, Nuketown (Rusia y Temple), Hijacked, Cage, Rust, Gulag, Shipment, Shipment 1944, Reclaim, Dome, Scrapyard 2019, Oasis, Highrise, Crash, Summit, Crossfire, Standoff, Terminal, Express, Firing Range, Hackney Yard, Escondite Khandor, Despegue, Incursión, Deshielo, Monesterio, Satélite, Tugurios, Puerto Suldal, Casa de Tiro, Huelga Miami, Rompehielos, Casco, Hacienda, Aserradero Hovec, Vacante, Monasterio, Favela, Apocalipsis, Huelga Encrucijada. Los 10 primeros son bastante pequeños, los segundos son más grandes, lo que cambia el estilo de juego.
Algunos mapas aparecen y desaparecen, otros se asignan a modos de juego concretos, así que no siempre tendrás acceso a todos los mapas.
También hay partidas multijugador clasificatorias que circulan entre modos de juego y mapas.
Modos de batalla real
En el modo Battle Royale hay dos mapas -Aislado y Apagón- y se puede jugar en primera o tercera persona, en solitario, en dúo o en equipo. También hay un mapa Alcatraz, más pequeño, pero que aparece y desaparece del juego. Blackout contiene localizaciones que incluyen muchos sitios de mapas multijugador.
Trucos y consejos multijugador
Call of Duty: Mobile cuenta con una gran variedad de armas, que podrás coleccionar y mejorar, aplicar máscaras y elegir tu equipamiento para las partidas multijugador.
Aumenta tu XP para desbloquear más equipamientos: A medida que juegues, ganarás XP para subir de rango y desbloquear más equipamientos. Puedes tener 10 equipamientos diferentes, cada uno con armas primarias y secundarias, granadas, una habilidad de operador y tres ventajas, lo que significa que puedes elegir un equipamiento diferente para diferentes mapas.
Elige bien tus armas: El equipo que lleves determinará con qué armas entrarás en el juego, y esto cambiará en función del mapa y del tipo de juego al que estés jugando. Mapas como Killhouse, Hijacked y Nuketown son ideales para las SMG, ya que se trata de un combate cuerpo a cuerpo; un mapa como Crossfire es ideal para armas de mayor alcance. Tener 10 equipamientos significa que puedes cambiar durante una partida para adaptarte a la situación.
Mejora tus armas: Con las recompensas puedes conseguir tarjetas de mejora para tus armas, desde una mira telescópica hasta un cañón más largo. La tabla de características del arma mostrará el impacto de los cambios que realices, y esto puede suponer una gran diferencia en el rendimiento del arma en el juego. De esto trata Gunsmith.
Utiliza el deslizamiento: Puedes tocar el botón de abajo mientras corres para deslizarte. Esto es impredecible y te da muchas más posibilidades de llegar a la cobertura y evitar que te disparen.
Familiarízate con la agachada: Agacharse es realmente útil, ya que disminuye tu área visible a la vez que te permite moverte. Incluso hay un perk para esto, Skulker, que te hace más rápido cuando te mueves agachado.
Utiliza el sprint: Esprintar significa que puedes moverte más rápido. Para ello, puedes deslizar el mando hacia arriba o pulsar el botón de sprint. También hay una opción de menú para "esprintar siempre", pero utilízala con precaución, ya que a veces significa que no puedes detenerte con tanta precisión como quisieras y podrías acabar chocando con tu enemigo por error. Sin embargo, es una opción estupenda cuando utilizas una escopeta, ya que puedes esprintar y rociar. También hay una ventaja que te hace más rápido. Úsala.
Usa tu pistola: La Renetti es una gran arma secundaria y derriba a la gente tan fácilmente como un rifle cuando estás cerca. A menudo es más rápido cambiar a la pistola que recargar tu arma principal. Es ideal para mapas como Nuketown, cuando las cosas se ponen feas en el centro. Evita el silenciador, ya que reduce el alcance, pero con el armero puedes aumentar su capacidad para que sea más eficaz.